LAURA DOMÍNGUEZ
27/06/2013 11:43
twitter


Un campamento para un verano tecnológico: robots e ingeniería en Málaga


Está claro que la tecnología ya no es algo desconocido para los más pequeños de la casa. En Stemxion lo saben, por eso, en este club creativo y tecnológico  han dado el siguiente paso, ¿qué pasa si en vez de entretener con la tecnología enseñamos a desarrollarla? Eso precisamente es lo que hace esta empresa malagueña, que organiza un año más los campamentos de robótica e ingeniería educativa de la ciudad de Málaga, en los que además combina actividades tecnológicas y deportivas. Un verano completo para poder disfrutar en todos los sentidos.

El objetivo de Stemxion con esta propuesta es ofrecer una alternativa a los tradicionales campamentos y hacer que quienes participen en ellos puedan aprender a través de retos basados en la tecnología, así hacen compatible la diversión con el aprendizaje.

Los niños, de entre 6 y 14 años, podrán a participar en actividades relacionadas con la robótica y la ingeniería; siendo ellos mismo creadores y desarrolladores, aprendiendo a construir sus propios prototipos y a programarlos para que, por ejemplo, realicen competiciones entre ellos, defiendan el medio ambiente o incluso pequeños videojuegos programados íntegramente  por ellos. Estas actividades se complementan también con entrenamientos deportivos de fútbol, tenis o pádel, según la modalidad de campamentos.

Por segundo año consecutivo después del éxito de su primera edición, los campamentos se impartirán en esta ocasión en Málaga, Benalmádena y Marbella y tendrán una duración de una semana. En concreto, se celebrarán de lunes a viernes en horario de diez de la mañana a dos de la tarde o en cursos cortos de 2 horas.

Talento Creatividad y Ocio

Estos campamentos forman parte de la amplia oferta formativa que este club creativo y tecnológico lleva ofreciendo a los malagueños, durante todo el año. Desde el pasado año Stemxion, con sedes en el PTA y El Corte Inglés de Avenida de Andalucía,  ha impartido un total de 4.000 horas de formación a más de 300 escolares, tanto en sus cursos de El Corte Inglés y como en distintos  centros educativos. Todos ellos combinan “Talento, Creatividad y Ocio”  y se basan en un lema: “Aprende, disfruta, crea”.

Parte del éxito de estos cursos es la metodología educativa propia, que gira en torno al concepto de ‘learning by doing’ o aprender haciendo”, apoyada por singulares herramientas educativas de las que dispone el club, como líneas LEGO Education, K´Nex, Bioloid STEM; Arduino, etc.

Además, la oferta educativa está basada en la Educación en áreas STEM (Science, Technology, Engineering, Maths) muy extendida en Estados Unidos y Reino Unido, que defiende que una fuerte educación tecnológica es fundamental a la hora de preparar mejor a los estudiantes para los desafíos que deberán enfrentar en el futuro.

El equipo multidisciplinar que participa en el diseño de la oferta formativa de Stemxion , compuesto por ingenieros, técnicos y pedagogos, toma conceptos y conocimientos de distintos campos de la ingeniería (robótica, ingeniería industrial, civil, energías renovables, automoción, etc.) y los prepara para trabajar con ellos a partir del uso de herramientas educativas tan singulares como los sistemas de construcción modular, los entornos de programación, el diseño asistido, etc.

Una nueva forma de presentar la tecnología y de valorar la capacidad de los niños y su superación cuando están disfrutando. Se trata de despertar motivaciones en el público infantil a través la tecnología al participar en su diseño y en sus soluciones y de ese modo inculcar valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la constancia y la participación en proyectos comunes, el talento, la creatividad y el afán de superación.

Esta es la propuesta estival, distinta y divertida, que ofrece Stemxion, sus campamentos de verano, que comienzan el próximo mes de julio y cuya matrícula aún puede formalizarse en su web www.stemxion.com o en www.campamentos-verano-stemxion.info




Comparte esta entrada: