Untitled Document




Taller de Reorientación de la Carrera Profesional

12/Julio 2012
Lugar: ESESA
Hora: 17:00 - 19:30
Precio: Gratis

INTRODUCCIÓN

Estamos viviendo no una época de cambios, sino más bien un cambio de época.

Ni se busca empleo de la misma manera, ni las empresas tienen la capacidad de absorber el volumen de trabajadores en plantilla como lo hacían con anterioridad y, ni siquiera los estudios sobre yacimientos de empleo aseguran nichos de empleabilidad a corto o medio plazo.

El mercado laboral se ha tenido que ajustar a una nueva realidad; a la realidad en la que se encuentra nuestra sociedad y la economía en estos momento, dando lugar a la creación de nuevas demandas laborales y la necesidad de contar con nuevos perfiles profesionales. Trabajadores adaptados a éstas nuevas necesidades, con habilidades y competencias en el desarrollo multidisciplinar, que sean capaz de aportar y ayudar a la compañía a cumplir con sus objetivos empresariales.

Reorientarse laboralmente es cuestión de supervivencia para todos, tanto para los que quieran cambiar su carrera profesional, los que deseen mantener su puesto de trabajo actual o, para los que se encuentren en búsqueda activa de empleo.

Y para ello, hay que dar el salto y pasar a la acción. Con éste taller pretendemos ayudar a los asistentes a salir de su zona de confort, a enseñarles cómo pueden ser diferentes y plantearles acciones a llevar a cabo si no quieren convertirse "en otro candidato idéntico a los demás: con el mismo CV, las mismas respuestas en los mismos portales de empleo y que en cada carta de presentación aseguran ser el candidato idóneo para el puesto" como bien dice la especialista en empleo y escritora María Luisa Moreno (@ZumoDeEmpleo).

DESTINATARIOS:

- Desempleados en general, especialmente aquellos que se acaban de incorporar al mercado laboral y/o desempleados de larga duración.
- Trabajadores que busquen un cambio profesional bien porque vean que han llegado a un punto de "no retorno" en su puesto actual o, por el contrario, estén viendo que su situación en la empresa pueda peligrar o verse afectada por una reestructuración laboral.

CONTENIDOS:

- Mi entorno ha cambiado... ¿y yo?
- Salir o no salir de mi zona de confort.
- Diferénciate de los demás ¿Qué debo hacer para destacar?
- Investigación de mercados.
- Objetivos y plan de acción. Algunos consejos.
- Perseverancia


TALLER IMPARTIDO POR:

LOURDES ARROYO MELLADO, Responsable de Selección en HRCS. Especialista en Recruiment, headhunting y desarrollo de procesos de selección para diferentes sectores de actividad.
MIGUEL ÁNGEL SERRALVO CANO, Gerente en HRCS HR consulting and training con más de 13 años de experiencia en el mundo de la consultoría y desarrollo profesional especializado en la formación para el empleo.


LIMITE DE AFORO A LAS 40 PRIMERAS INSCRIPCIONES


Human Resources Consulting Services - HRCS - (www.hrcs.es) es una compañía de recursos humanos especializada en ayudar a las compañías e instituciones a ser más competitivas, a través de sus personas.

En HRCS, trabajamos con un conjunto de soluciones encaminadas a facilitar la búsqueda de talento, el desarrollo profesional y la mejora de la gestión organizacional, todo ello de la mano de un equipo de consultores especializados en cada una de las diferentes áreas de actuación.

Para escribir un comentario, acceda con sus datos:

Recordarme